Homicidios incrementan un 10% en Guatemala durante los primeros cuatro meses de 2021

Los homicidios en Guatemala muestran un incremento del 10% durante los primeros cuatro meses de 2021, comparado con igual periodo del año pasado, según el CIEN.

De acuerdo con el informe del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), los cuatro departamentos que reflejan el mayor incremento de muertes son Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla y Quetzaltenango.

Asimismo, establece que hubo 205 homicidios en los 30 días de abril. “Eso significa un promedio de 6.6 homicidios diarios, cifra inferior a la de marzo, que fue de 6.8 diarios”, apunta el informe.

Departamentos y Homicidios

Este miércoles 26 de mayo el CIEN presentó el análisis de los nueve delitos con más incidencia en el sistema de Justicia basado en los registro de la Policía Nacional Civil (PNC).

El análisis reflejó que en los primeros cuatro meses del año se registraron 888 homicidios en todo el país, 81 casos más que en igual periodo del año pasado, cuando se registraron 797. El incremento representa un 10% más de homicidios en Guatemala.

Este año enero (263) y marzo (221) fueron los meses con más homicidios, mientras en 2020 los meses con mayor número fueron enero (257) y febrero (192).

Además, el CIEN informó que los departamentos donde aumentaron los casos son 14, sin embargo los que concentran el mayor incremento son Guatemala (318), Sacatepéquez (15), Escuintla (111) y Quetzaltenango (40).

Fuente: www.republica.gt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *